miércoles, 31 de marzo de 2010

Breña busca mejorar sus viviendas concertadamente

Con el objetivo de recoger aportes y asumir acuerdos que conlleven a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del área de tratamiento denominado Azcona, la Municipalidad de Breña convocó a una reunión entre los principales actores involucrados en la renovación y recuperación de esta zona urbana.
La cita se llevó a cabo en el mismo municipio, donde los dirigentes y vecinos de la zona tuvieron oportunidad de expresar sus opiniones luego de conocer los resultados del Estudio Social y de Habitabilidad realizado por la ONG
CEPROMUR.


Este estudio dio a conocer la real situación que se vive en Azcona, un área de
7.5 hectáreas donde familias de muy bajos recursos habitan viviendas en
condiciones de tugurización y de riesgo social.


Cabe mencionar que en este sector existe un terreno que pertenece a la Asociación Familiar Francisco de Zela, el cual posee más de 3 mil metros cuadrados con construcciones precarias que se encontraron tugurizadas.


Debido a sus características, según el estudio, este espacio podría emplearse para construir un promedio de 96 departamentos, además de áreas de comercio y estacionamiento.
Al culminar la reunión, los asistentes se comprometieron a iniciar el proceso de renovación urbana en el área de tratamiento de Azcona y a desarrollar normativas especiales para el éxito del proyecto de renovación y destugurización de Francisco de Zela.

Asimismo, entre otros acuerdos, establecieron brindar capacitaciones en Seguridad Ciudadana Participativa, así como en Deberes y Derechos Ciudadanos; así como agotar esfuerzos para suscribir el convenio entre la Municipalidad de Breña y el Programa Techo Propio, de manera que se pueda facilitar la intervención de programas de mejoramiento de vivienda y vivienda nueva con subsidios.


Mas info en www.cepromur.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario